miércoles, 2 de abril de 2008

Limites Maritimos



LIMITES


Norte : Panamá y el Mar Caribe

Este :Venezuela y Brasil

Sur : Perú y Ecuador

Oeste : Océano Pacifico


TRATADO

Es un acuerdo o convenio escrito entre dos o más paises y organizaciones internacionales.

TRATADO FACIO-FERNANDEZ

Entre Colombia y Costa Rica firmado el 17 de marzo de 1977; el cual genero controversia
relacionado con el meridiano 82,como frontera maritima entre Nicaragua y Colombia. En agosto de 2002, el canciller de Costa Rica solicita a Nicaragua negociar para delimitar los espacios Maritimos del pacifico como en el mar caribe.

TRATADO GUTIERREZ -LLOREDA

Nombre formal es TRATADO SOBRE DELIMITACIONES DE AREAS MARITIMAS Y SUBMARINAS Y COOPERACION MARITIMA entre la republicade Colombia y la de Costa Rica. Se firmo en Santafe de Bogota el 6 de abril de 1984.

el tratado establece los limites fronterizos en el oceano pacifico entre los dos paises; se ratifico el 20 de febrero del 2001,luego de la reafirmacion de la isla del coco.

TRATADO MALLARINO-BIDLACK

Se firmo el 12 de diciembre de 1846 entre la Nueva Granda (Colombia) y Estados Unidos ;Fue llamado Tratado de Paz, Amistad, Navegacion y Comercio,fue un convenio comercial el cual resulto ser la primera accion juridica en la que Estados Unidos intervenia economicamente en el estrecho de Panama que en esa epoca formaba parte de Colombia.

TRATADO THOMSON-URRUTIA

Fue firmado en Bogota, entre Estados Unidos y Colombia el 6 de abril de 1914. El objetivo era solucionar losconfictos que existen entre los dos paises el cual se provoco por la intervencion de Estados Unidos en la separacion de Panama de colombia en 1903.

TRATADO ESGUERRA-BARCENAS

Fue un acto oficial y publico entre Colombia y nicaragua; sobre cuestiones territoriales entre los dos paises,especialmente sobre la costa de mosquito, el archipielago de San Andres Providencia y Santa Catalina. La delimitacion de fronteras maritimas y submarinas. Se firma 24 de marzo de 1928 en la ciudad de Managua su ratificacion fue en 1930 en la misma ciudad.

TRATADO DE ARMISTICIO Y REGULARIZACION DE LA GUERRA

Fue un acuerdo firmado entre colombia y el Reino de España el 25 y el 28 de noviembre de 1820 en el pueblo de Santa Ana de trujillo Venezuela. Este tratado le dio la derogada oficial a guerra a muerte ,una tregua de seis meses. Con la cual se dieron instrucciones el 6 de junio de 1820 desde España para el cese de las hostilidades.

TRATADO DE GIRÓN

Fue entre colombia y Perú en el Portete de Torque que duro media hora el 27 de febrero de 1829. El cual se firmo el 28 de febrero .pero fue violado al no ser desocupado Guayaquil lo cual se determino que el tratado no era valido, fue firmado el 22 de septiembre de 1829.